Inconvenientes de conducir descalzo o con sandalias

Al momento de conducir debemos usar un calzado que además de comodidad, ofrezca un agarre de los pedales de forma segura. Por lo tanto, aunque no esté prohibido el manejo con sandalias, te pueden aplicar una multa por conducir de forma riesgosa aplicando el articulo 18 del Reglamento General de Circulación.

Tipo de calzado ideal para conducir

Un calzado ideal debe ser uno que no limite el eficaz contacto con los pedales, las sandalias al no ser un calzado, puede terminar por provocar un accidente al salirse de los pies o enredarse con los pedales. Por lo cual se recomienda que el calzado para conducir posea ciertas características.

  • Garantizar un correcto agarre, un calzado con suela anti resbalante evita que se deslice nuestro pie de los pedales, debemos cuidar que se encuentren secos y sin residuos de grasa.
  • Sujetar de forma correcta el pie y estar adaptados al contorno de este.
  • Debe ser flexible, es imprescindible para garantizar la correcta presión que se ejerzan a los pedales.
  • Transpirables, para evitar que en climas calurosos el sudor genere malestar o stress para el conductor.
  • Comodidad, un calzado ligero permitirá el contacto con los pedales, si es de cordones debes asegurarte de que estén correctamente atados para evitar cualquier enganche accidental.

Además de no recomendar ir descalzos, con zapatos de tacón o botas de seguridad, elegir un calzado adecuado te hará sentirte mas seguro al momento de conducir y podrás evitar cualquier percance para ti o tu entorno.